La mañana de ayer martes elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio se movilizaron hasta el sector Centro del municipio luego de que se reportara que un camión del transporte público estaba envuelto en llamas.
Llaman al 911
Fue alrededor de las 8:00 horas que al sistema estatal de emergencias 911 ingresó una llamada en la que se reportaba que un camión se estaba quemando justo en la esquina de la avenida Hidalgo y calle Independencia, a la altura de la iglesia de Guadalupe.De inmediato, al lugar acudieron los elementos de prevención, auxilio y rescate, quienes localizaron la unidad en llamas y a lo largo de una cuadra una fuga de aceite.
Los bomberos iniciaron las labores para sofocar el fuego que se concentraba en el motor del camión, mientras que otros realizaban las maniobras para retirar el aceite derramado en el pavimento.
Por espacio de una hora, los elementos trabajaron hasta que concluyeron las labores de extinción del fuego y limpieza, declarando únicamente daños materiales, ya que los pasajeros bajaron por la puerta posterior y todos resultaron ilesos.
Las primeras investigaciones indican que las llamas se originaron por un posible cortocircuito en el cableado eléctrico del camión, aunado a la fuga de aceite.