El chofer de un vehículo del Simas Torreón, provocó un accidente vial al presuntamente pasarse una luz roja, lo que originó que una pareja que viajaba en una motocicleta se impactará contra la unidad.
Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas del pasado miércoles en el cruce de la avenida Comonfort y calle Guerrero.
La unidad señalada como responsable es una camioneta RAM, color blanco, modelo 2018, el cual era conducido por Teodoro de 52 años de edad.
El vehículo circulaba de norte a sur por la avenida Comonfort y presuntamente no respetó la luz roja del semáforo, por lo que fue impactado en su costado izquierdo por una motocicleta que se desplazaba sobre la calle Guerrero.
El chofer de la moto fue identificado como Juan Carlos, de 44 años, quien iba acompañado por Juana Verénica, de 48.
La mujer resultó con lesiones de gravedad, ya que presentó múltiples fracturas en el cuerpo y diversos golpes.
Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y seguridad de la ciudad, por medio de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a la mujer, misma que fue trasladada a un hospital de la ciudad para su atención médica.
Por su parte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizaron la detención del conductor del vehículo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
Aunque testigos argumentaron que se encontraba en estado de ebriedad, fuentes del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) indicaron que la certificación médica arrojó un resultado negativo.
48 AÑOS
De edad tiene la mujer que terminó lesionada, identificada como Juana Verónica.
51 AÑOS
De edad tiene el presunto responsable del accidente, chofer de un camión.
Motociclista
El motociclista resultó lesionado, pero no de gravedad, y fue detenido para que declarara sobre los hechos ante el agente investigador del Ministerio Público del TJM.
Operación
La mujer sufrió contusiones en distintas partes del cuerpo y fracturas en las piernas, por lo que fue trasladada al Sanatorio Español, donde tuvo que ser operada.
Liberado
Así mismo, el chofer recuperó su libertad la tarde-boche de ayer luego de que la aseguradora se hiciera cargo de los gastos médicos de la mujer lesionada.El delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), Maurilio Ochoa, informó que el delito de lesiones culposas no requiere de prisión preventiva oficiosa y si el responsable se hace cargo de todos los gastos y llega a un acuerdo con la parte afectada, él puede recuperar su libertad.