El hombre intentaba cruzar la avenida Ignacio Allende cuando fue impactado por una camioneta Ford Explorer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El día de ayer un hombre de la tercera edad murió arrollado en Gómez Palacio; su fiel mascota permaneció a un costado del cuerpo hasta que fue retirado por las autoridades.
EL PERCANCE
Los hechos ocurrieron ayer sábado alrededor de las 9:30 horas en el cruce de la avenida Ignacio Allende y calle Ignacio de la Llave del sector Centro de la ciudad de Gómez Palacio.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de la tercera edad intentaba cruzar la avenida Ignacio Allende cuando fue impactado por Martina "NN" de 50 años de edad, conductora de una camioneta de la marca Ford Explorer negra y modelo 2003.
El fuerte impacto provocó que el hombre terminara en medio de la carretera lesionado, por lo que de inmediato fue auxiliado por testigos de los hechos, quienes además reportaron al sistema estatal de emergencias 911 el percance.
Minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, el adulto mayor ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado muerto de manera oficial.
El fallecido fue identificado en el lugar gracias a una credencial hallada entre sus ropas a nombre de Zotero Sánchez Castañeda de 83 años de edad, con domicilio en la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio.
El área de los hechos fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y agentes de Tránsito y Vialidad.
A simple vista, el personal de Servicios Periciales le apreció al cuerpo un traumatismo de cráneo.
FIEL AMIGO
Cabe señalar que en todo momento la mascota de Zotero, un perro de color negro, permaneció a un costado del cuerpo hasta que finalmente las autoridades retiraron el cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.
Algunas mujeres que dijeron conocer a Zotero tomaron el bastón que el hombre utilizaba y con éste guiaron al perro hasta el domicilio del fallecido.
Finalmente, la conductora responsable fue asegurada en el lugar y puesta a disposición del agente del Ministerio Público encargado de las investigaciones y de determinar su situación legal en las próximas horas.