Se busca promover, asesorar y capacitar a todos los socios para que entren a esta nueva modalidad de tecnologías de información, cibernética, energías sustentables y las plataformas modernas para comunicación. (ARCHIVO)
Conforma Canacintra una sociedad de Nodos de Innovación a nivel nacional, donde participan 14 delegaciones, entre ellas Torreón, con el fin de promover, asesorar y capacitar a todos los socios para que entren a esta nueva modalidad de tecnologías de información, cibernética, energías sustentables y las plataformas modernas para comunicación.
José Luis Vázquez Villegas, representante del Nodo de Innovación de Torreón en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que la intención es que se sumen todas las delegaciones en el país. Señaló que, en la Comarca Lagunera, hay un gran avance en este sentido, pues se han adaptado rápidamente las empresas a estas plataformas de comunicación, a causa de la pandemia por COVID-19.
"Vamos a hacer que los socios sean más competitivos, el mercado nos lo está demandando, y si no nos adaptamos a estas nuevas formas de comunicarnos, lamentablemente, muchas empresas se van a quedar en el camino", expresó.
Indicó que las delegaciones, anteriormente, se veían como una especie de "competencia", pero ahora se trata de que todas las oficinas de la Canacintra en el país piensen igual, para que los industriales tengan la capacidad de adaptarse, pues existen procesos y formas de hacer las cosas, que se deberán transmitir a los socios, para que cada uno decida si lo toma o no.
"Va a ser decisión de cada empresa", dijo.
Vázquez Villegas dijo que hay muchas oportunidades, en el marco de la pandemia, para esta tecnología, desde las compras en línea, videoconferencias, a lo que las empresas han ido adaptándose.
La presentación de los 14 nodos de innovación se hizo de manera simultánea en diversos estados de la República, a través de la representación de las sedes estatales de la cámara, se espera que sean punta de lanza para fortalecer los productos nacionales. La meta es que, en breve, puedan ser un total de 20.
Para la Canacintra, es urgente que la industria tradicional vaya con los avances tecnológicos y la innovación, para que puedan ampliar y elevar la productividad y competitividad de las empresas.