
Patrick Cantlay sonrió al proclamarse campeón de la FedEx Cup al ganar el Tour Championship, que ayer finalizó en Atlanta, Georgia. (ARCHIVO)
El norteamericano Patrick Cantlay, mantuvo su ventaja en el Tour Championship, para finalmente coronarse campeón en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia y por ende, levantó la FedEx Cup.
Mantuvo a raya al español Jon Rahm y pese a un bogey en el 17, el europeo no pudo ser preciso con el putt arriba del green, por lo que ni siquiera pudo igualarlo. El ganador firmó tarjeta de 69 golpes (-1) para un total de 269 (-21).
Rahm concluyó con 266 (-20), tres golpes menos que Cantlay, quien llegó con ventaja de -10 desde el hoyo inicial del torneo, lo que al final aprovechó, para provocar una sonrisa en su rostro, al siempre mostrar una cara de hierro.
Por lo que respecta al mexicano Abraham Ancer, regresó a la irregularidad que tuvo en la segunda ronda, al firmar tarjeta en par de campo (70), con tres bogeys y la misma cantidad de birdies, para finalizar en la novena posición, empatado con el estadounidense Billy Horschel.
En la FedEx Cup, que es la suma de los puntos de todos los torneos, concluyó en el octavo puesto, a pesar de haber ingresado en la semana como número 10. Superó a varios elementos, como los excampeones de este certamen, Jordan Spieth y Dustin Johnson.
También finalizó por encima de Sam Burns, Collin Morikawa, Sungjae Im, Viktor Hovland, Louis Oosthuizen, Rory McIlroy, además del campeón olímpico Xander Schauffele y el último ganador del Masters, Hideki Matsuyama.