La zona militar del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul es en la práctica el único lugar del país que sigue bajo el control de las fuerzas internacionales. (EFE)
Tras una semana en el poder, los talibanes comienzan a impacientarse con Estados Unidos, cuya salida definitiva del país parece que se alargará más allá del 31 de agosto previsto debido al caos en el aeropuerto de Kabul durante las evacuaciones.
Desde que los talibanes tomaron el poder, la zona militar del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul es en la práctica el único lugar del país que sigue bajo el control de las fuerzas internacionales, con Estados Unidos comandando la seguridad para evacuar a miles de ciudadanos extranjeros y aliados afganos.
Ante este panorama, una coalición de veteranos de guerra y organizaciones de defensa en Estados Unidos respaldó este lunes la evacuación de los militares y aliados afganos de su país tras el ascenso de los talibanes al poder y advirtió que incumplir ese compromiso supondría un riesgo para la seguridad nacional y dañaría la reputación del país.
Los veteranos abogaron por concederle un beneficio de libertad condicional humanitaria a los afganos sin visado que sean evacuados por estar en riesgo.