Un trailero que se encontraba intoxicado provocó una persecución la noche del pasado martes en Gómez Palacio, pero fue detenido; en su huida, impactó a una patrulla de la Policía Municipal.
Los hechos se registraron cuando agentes de Tránsito y Vialidad ubicaron un tráiler rojo que circulaba a exceso de velocidad en los carriles que dirigen de Lerdo a Torreón del periférico, por lo que le marcaron el alto el conductor.
Según los primeros reportes, el operador hizo caso omiso a la indicación y al llegar a la altura del puente Hamburgo, retornó en 'U' para continuar por el lado opuesto.
Ante el temor de que el tráiler chocara contra los vehículos que circulaban por dicho bulevar, las autoridades solicitaron a los agentes de la Vicefiscalía que montaran un retén al exterior del edificio, sin embargo, al llegar a la altura de este, el conductor no se detuvo pese a las señales de advertencia e impactó a una patrulla de la Policía Municipal.
Mientras tanto, los agentes continuaron con la persecución de la pesada unidad, hasta que lograron que bajara la velocidad y aprehenderlo ya en el municipio de Lerdo.
Los elementos determinaron que se encontraba completamente intoxicado, a tal grado que no logró identificarse, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad para que recibiera atención médica ante la posibilidad de que sufriera una sobredosis, pero quedó bajo custodia de los elementos de la Policía Municipal.
Posteriormente, el hombre fue trasladado a las celdas por su probable responsabilidad en el delito de daños y resistencia a particulares, por lo que será el juez cívico quien determine su situación legal en las próximas horas.