Imperó el caos durante el primer día de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores en la cabecera municipal de Francisco I. Madero.
Se registró la caída de un hombre con discapacidad y el desmayo de una mujer, además de que otras personas sintieron malestares debido a la aglomeración que había a la entrada de la Unidad Deportiva de Madero.
Según las propias personas que esperaban su turno, el desorden se generó debido a que a muchos ciudadanos aún les correspondía, ya que se citó a quienes recibieron la primera dosis el pasado 12 de marzo.
Hubo quienes no fueron convocados y se molestaron porque al llegar al módulo se les notificó que no se les aplicaría la dosis.
El enojo fue porque esperaron varias horas formados en las filas.
Algunas personas llegaron desde las 6 de la mañana y una de las filas abarcaba un tramo de la carretera Torreón-San Pedro, ya que en un inicio se había informado que se permitiría el acceso en grupos de 20 personas, priorizando a aquellas con discapacidad.
En un momento, debido al desorden, el personal de la Secretaría de Bienestar advirtió que se cancelaría la vacunación debido a que le era imposible organizar a la muchedumbre.
Finalmente, entre todos empezaron a formar una valla humana para tratar de que se formara una sola fila, a fin de que se les permitiera el acceso.
Fue entonces que empezó a avanzar el ingreso hacia donde se encontraban las células de vacunación del personal de la Jurisdicción Sanitaria número VII, y se decidió que entrarían en grupos de 40 o 50 personas para agilizar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.