Capacitan a personal de diversas dependencias para brindar apoyo a mujeres y menores víctimas de violencia.
Dando seguimiento a las acciones enfocadas en lograr una niñez y juventud libre de violencia sexual, la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo una capacitación dirigida a funcionarios municipales.
Se les dio a conocer los puntos importantes a fin de que se vaya conformando una conciencia social del problema y la necesidad de que se atienda desde el ámbito de la función pública en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil.
La titular del IMM Gloria Aguilera explicó que durante octubre se tuvo una campaña intensiva que abordó la prevención y la detección de la violencia que afecta a mujeres, menors de edad de Matamoros con el taller se dio continuidad a las acciones emprendidas.
Señaló que en la capacitación participó personal de las direcciones de Salud, Pronnif, Comisión de Equidad de Género del Cabildo e integrantes de la asociación civil Cambiando Vidas, Cambiando Mentes.
La funcionaria apuntó que se les ofreció una parte teórica y una práctica y en cada una se les dio a conocer las características que permiten identificar cuando alguien es víctima de violencia sexual y los pasos a seguir para brindar el apoyo para realizar el rescate. Para concluir se les hizo entrega de una constancia de participación.