Elementos de la Policía Estatal, pusieron a disposición del agente investigador del Ministerio Público a dos hombres procedentes del estado de Veracruz, luego de que fueran sorprendidos en un automóvil recién reportado como robado en la Comarca Lagunera de Durango.
De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia por la zona Centro del municipio de Lerdo, y recibieron un reporte de que en la calle Hidalgo, del mismo sector habitacional, habían visto circular un vehículo marca Chevrolet, línea Aveo, de color gris, modelo 2019, reportado como robado momentos antes en la Laguna de Durango.
En las inmediaciones de un hotel ubicado en dicha calle, los elementos estatales observaron el automóvil con las características mencionadas, por lo que detuvieron la marcha.
Al aproximarse al vehículo, los policías localizaron dos personas al interior, mismos que se identificaron como Jesús y Benjamín, de 38 y 35 años de edad, respectivamente, ambos originarios del estado de Veracruz.
Al momento de cotejar el número de serie de la unidad, confirmaron que contaba con pre-denuncia de robo, motivo por el cual se les hizo saber a los implicados el delito cometido y tras leerles sus derechos, fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía región Laguna.