El presunto responsable de asesinar a un elemento activo de la Policía Municipal de Gómez Palacio, fue detenido en la ciudad de Saltillo en posesión de narcóticos.
El detenido está identificado como René "NN", de 32 años, quien fue capturado sobre la calle José Mariano Michelena esquina con Joaquín Arenas, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), región Sureste.
De acuerdo con el informe policial, René se encontraba en posesión de 72 dosis de metanfetamina, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Dentro de las primeras investigaciones, se determinó que se trataba de uno de los presuntos involucrados en el asesinato de José Guillermo Sáenz, de 33 años de edad -agente activo de la Policía Municipal de Gómez Palacio- muerto a tiros la tarde del 29 de octubre de 2016 al intentar evitar un asalto en un minisúper de la colonia Los Álamos.
Los hechos ocurrieron cuando el agente, quien se encontraba de descanso, acudió al súper de la colonia para realizar algunas compras y se percató que dos hombres con los rostros cubiertos con un pasamontañas negro y armas de fuego, salían del lugar corriendo.
José Guillermo salió tras los asaltantes, y en el forcejeo, uno de los ladrones le disparó, logrando herirlo en el lado derecho del pecho; luego, ambos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Los propietarios de la tienda y vecinos reportaron el asalto al sistema estatal de emergencias 911, por lo que hasta la calle Ágata esquina con avenida Diamante de la colonia Los Álamos, arribaron los agentes de las diversas corporaciones de seguridad, así como una ambulancia de la Cruz Roja.
Los paramédicos encontraron al elemento tirado en el piso, boca arriba, sangrando, por lo que de inmediato lo revisaron y determinaron que ya no contaba con vida.
Hasta el momento las autoridades no han brindado mayor información sobre la investigación por el delito de homicidio que tendría que enfrentar René, ya que está imputado únicamente por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de narcóticos.