La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Vicefiscalía región Laguna, y agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidios, logró que un juez formulara imputación contra Juan Florentino "NN", de 33 años, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.
La víctima es Raúl Meraz Salas, de 44 años, quien murió a causa shock hipovolémico consecutivo a herida producida por arma de fuego.
El pasado 6 de junio, Raúl se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la localidad El Sacrificio de Lerdo, y en un momento dado se retiró del lugar con dirección al poblado Centauro del Norte, pero antes de llegar a su destino fue interceptado por Juan Florentino, con quien mantenía un adeudo por drogas.
Este último sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le realizó un disparo a Raúl, para posteriormente darse a la fuga. Horas más tarde fue localizado el cuerpo ya sin vida de Meraz Salas,
Gracias al avance de la indagatoria, elementos de la PID lograron establecer la probable participación de Juan Florentino, por lo que el agente Ministerio Público solicitó a un juez la orden de aprehensión en su contra.
Esta fue cumplimentada el pasado 5 de octubre y ayer se celebró la audiencia de control de detención, así como de formulación de la imputación.