Carlos Ortiz jugó ayer 31 hoyos, pero el mexicano tuvo un buen día y terminó a tres golpes de los líderes del Memorial Tournament. (AP)
Tres birdies consecutivos en los últimos 5 hoyos, pusieron a Carlos Ortiz en la disputa de los primeros puestos en The Memorial Tournament, que se disputa en Dublin, Ohio.
El tapatío, que tuvo la posibilidad de ponerse colíder del certamen, tendrá la posibilidad el fin de semana de luchar por el título.
Ortiz tuvo que jugar más de la ronda habitual de 18 hoyos, ya que fue uno de las decenas de afectados que no pudieron terminar su primer día, debido a una tormenta eléctrica, que obligó a suspender la ronda.
Ver esta publicación en Instagram
El de Guadalajara apenas pudo disputar 5 hoyos el jueves. Al momento de la interrupción, estaba -1, pero en la reanudación, hizo dos "pajaritos" en tres hoyos para ponerse -3, pero para finalizar la primera vuelta, se fue al agua para un costoso doble bogey y regresar a -1.
Para la segunda vuelta, en los primeros cuatro hoyos tuvo un par de parpadeos que lo pusieron incluso +1. En los últimos cuatro tiró tres birdies a cambio de un bogey para finalizar su recorrido con 71 golpes (-1).
En la ronda original de ayer, Ortiz comenzó la primera vuelta con dos "pajaritos" y un bogey para ubicarse en buena posición. En el 10 hizo birdie, por lo que comenzaba a dar señales de peligro para los líderes, pero un bogey en el 12, lo volvió a retrasar en el tablero.
Ver esta publicación en Instagram
Llegaron espectaculares birdies en el 14, 15 y 16, para ponerse a un impacto de los líderes. Falló un putt de casi 7 metros en el penúltimo hoyo, mientras que en el último quedó dos veces en los búnkers, para rescatar un valioso par, cerrando así su intensa actividad del viernes.
Ortiz se encuentra a tres golpes de los líderes, Patrick Cantlay y Jon Rahm, a quien todavía le resta jugar 5 hoyos de la segunda ronda.