El mexicano Carlos Ortiz terminó la primera ronda en la parte alta del tablero, al tirar seis golpes abajo del par.
Se puso en marcha la actividad del golf varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde los mexicanos sobresalieron en la primera ronda.
Y es que el tapatío Carlos Ortiz, firmó tarjeta de 65 golpes (-6 debajo del par de campo), para ubicarse, al cierre de la edición, en la segunda posición, a dos impactos del líder luego de 18 hoyos, el austriaco Stepp Straka.
El de Guadalajara, está igualado junto al belga Pieters y el tailandés Janewattananond, que aspiran a las medallas, aunque falta un largo fin de semana en tierras niponas.
En la primera vuelta, el ganador el año pasado en el Houston Open, hizo birdies en el hoyo 3, 6 y 8, fallando en el 9 con un bogey. En la segunda, no tuvo errores y a cambio sumó "pajaritos" en el 10, 13, 14 y 15.
Por lo que respecta al "Turco" Ancer, permaneció en la pelea en los primeros puestos, pero un bogey en el antepenúltimo hoyo, lo alejó de los líderes.
Terminó con 69 (-2) empatado con una gran cantidad de elementos, como el anfitrión Hideki Matsuyama, el norirlandés Rory McIlroy, el venezolano Vegas, el chileno Pereira, así como el reciente ganador del Abierto Británico, el norteamericano Collin Morikawa.
Abraham hizo birdies en el 5 y 8 en la primera vuelta, además de otro en el 10 en la segunda, antes de su distracción en el par 3 del hoyo 16.