El cadáver de un hombre fue localizado completamente desnudo y devorado por la fauna carroñera la mañana del pasado lunes en el municipio de San Bernanardo, Durango; los restos fueron ingresados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de Lerdo.
El hallazgo se registró alrededor de las 10:00 horas cuando un hombre que andaba buscando su ganado, se percató de que a la orilla del río Sixtín, a un kilómetro del ejido San José del Tule del municipio de San Bernardo, se encontraba el cuerpo de un hombre, por lo que de inmediato dio aviso al sistema estatal de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como el agente del Ministerio Público adscrito a la localidad de Santa María del Oro, El Oro, Durango, quien ordenó el traslado del cadáver hacia el anfiteatro de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de ley.
El cuerpo fue ingresado al Semefo en calidad de no identificado, ya que al momento del hallazgo este se encontraba completamente desnudo; se trataba de un hombre de tez morena clara, estatura de 1.70 metros, aproximadamente y complexión regular.
Investigan
Ya fue abierta la carpeta de investigación, por lo que la autoridades está a la espera de los resultados de la necropsia, con la que se determinará la causa del deceso.