Las pequeñas gimnastas realizaron rutina en piso, barras, viga y salto de caballo, todo bajo los ritmos procedentes de todo el mundo.
A manera de cierre en las actividades deportivas de un año 2021 que dejó satisfacciones como medallas a nivel nacional, la Escuela de Gimnasia de La Laguna en su Centro de Alto Rendimiento (Esgila CAR), celebró durante el pasado fin de semana, su tradicional Festival Navideño.
VIAJE POR EL MUNDO
Bajo la temática de un viaje por el mundo, las diferentes culturas, vestimentas y música, más de un centenar de niñas y jóvenes laguneras demostraron lo aprendido a lo largo del año, en sus entrenamientos diarios en esta academia de gimnasia olímpica. El evento se desarrolló en las propias instalaciones de Esgila CAR, con la asistencia de los padres de familia y demás familiares de las pequeñas gimnastas, incluso se contó con la presencia de Román Alberto Cepeda, alcalde electo de Torreón, quien felicitó a las deportistas por su esfuerzo y dedicación.
Las pequeñas gimnastas, desde la categoría de "Baby Gym" con niñas desde 2 años de edad, realizaron rutinas rítmicas, aderezadas con movimientos de gimnasia y evoluciones en piso, barras asimétricas, viga de equilibrio y salto de caballo, demostrando los frutos del trabajo realizado en las prácticas a lo largo del año. Ana Claudia Torres Orduña, directora de Esgila Car, brindó palabras de reconocimiento a los entrenadores, padres de familia y a las gimnastas, en especial, a quienes lograron destacadas participaciones en competencias a nivel nacional.
Con este evento, las gimnastas laguneras finalizaron su calendario y ya esperan por un nuevo año que traerá más competencias.