Ángeles Zapata recordó, que el pasado 13 de julio el gobernador José Rosas Aispuro Torres colocó la primera piedra del centro, que de acuerdo a lo programado entrará en funciones para el próximo mes de diciembre. (ARCHIVO)
El Centro de Justicia para la Mujer que se construye en Gómez Palacio, brindará atención a mujeres de los doce municipios que integran la región informó Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal en la región Laguna de Durango, el cual contará con un albergue a fin de resguardarse cuando sea necesario.
Ángeles Zapata recordó, que el pasado 13 de julio el gobernador José Rosas Aispuro Torres colocó la primera piedra del centro, que de acuerdo a lo programado entrará en funciones para el próximo mes de diciembre.
El inmueble se construye en una superficie de 1,433 metros cuadrados en la colonia Solidaridad a un costado de lo que era el Cereso número 2 de Gómez Palacio, con una inversión de 16 millones 450 mil pesos del Gobierno federal que corresponde a una primera etapa. El recurso es proveniente del ramo 04 y actualmente presenta un avance físico del 8 por ciento.
El Vicefiscal señaló que a través de dichas acciones generarán un impacto positivo en la sociedad no sólo para los municipios de la Comarca, sino también para Cuencamé, Mapimí, entre otros, brindando atención y seguimiento a las mujeres.
Entre los servicios que se prestarán en el centro mencionó, que tendrán una sala para Juicios Orales, que estará integrada por Jueces del Tribunal Superior de Justicia, además de Defensoría Pública, y Asesores de víctimas.