El Centro de Atención y Recuperación COVID cuenta con 30 camas para pacientes que no están en estado grave de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hay cinco pacientes en el Centro de Atención y Recuperación COVID que se habilitó en la Unidad Deportiva Torreón. Entre las personas atendidas hay un indigente originario de Francisco I. Madero, informó ayer César Alejandro del Bosque Garza, coordinador regional del Plan de Prevención y Detección de COVID-19 en La Laguna.
Mencionó que todos estos pacientes han evolucionado satisfactoriamente y recordó que este espacio físico que cuenta con 30 camas fue destinado para aquellas personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 y que requieren oxígeno suplementario a bajas concentraciones.
El funcionario indicó que desde que se inauguró este centro se ha dado seguimiento a un total de seis pacientes además de que la intención es disminuir la carga hospitalaria en las unidades médicas de la región reconvertidas para la atención a enfermos confirmados o con sospecha de dicha enfermedad.
Durante la apertura de este lugar, el director de este Centro de Atención y Recuperación dio a conocer que se cuenta con 30 personas de enfermería y 11 médicos especializados en el servicio y generales con experiencia en la atención al coronavirus. Además, indicó que se cuenta con 30 concentradores de oxígeno y con un área para pacientes en estado crítico que en dado momento pudieran ser referidos a un hospital de segundo o tercer nivel.