La noche del lunes se reportó al sistema estatal de emergencias 911 que en calles de Lerdo había un joven tirado y aparentemente no contaba con signos vitales; el reporte generó una intensa movilización policial.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:13 horas del lunes. En la llamada al 911 se indicaba que en la esquina de las calles Juárez y Chihuahua del sector Centro de Lerdo, había un hombre sin vida.
Hasta el lugar arribaron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ciudad Jardín, quienes encontraron a un joven sobre la orilla de la banqueta, por lo que de inmediato se aproximaron y al tomarle los signos vitales encontraron que estaba vivo, por lo que comenzaron a auxiliarlo y revisarlo.
El joven, que padece de sus facultades mentales, se identificó ante los agentes como Luisiano "NN" de 19 años de edad con domicilio en dicho municipio.
Luisiano relató a los elementos de seguridad que se había sentado a descansar y de pronto se había quedado dormido.
Los policías decidieron prestarle apoyo para trasladarlo a su domicilio, en un ejido, donde fueron recibidos por Juan de 49 años de edad, quien se identificó como tío del joven.