Jorginho anotó de penal el segundo tanto del Chelsea, en la victoria de su equipo 2-0 sobre el Everton. (EFE)
Kai Havertz finalmente se ha hecho notar en Chelsea, con aportaciones clave para que el club de Londres consiga la clasificación a la Liga de Campeones.
El volante alemán había quedado a deber tras llegar procedente del Bayer Leverkusen en el verano a un costo de 70 millones de libras.
Havertz, de 21 años, tuvo dificultad en abrirse un hueco en el once titular del anterior técnico Frank Lampard, sufriendo las secuelas tras haber contraído el coronavirus y la falta de regularidad.
Pero Havertz fue fundamental para que Chelsea derrotara ayer 2-0 a Everton en Stamford Bridge. Tuvo mala suerte que no se le acreditó un gol.
Un tanto de penal de Jorginho y un gol en contra permitieron a Chelsea prolongar a 11 partidos su racha invicta en todas las competiciones desde la llegada del técnico Thomas Tuchel.
El repunte del equipo se produjo tras el despido de Lampard y afianzó al Chelsea en el cuarto lugar de la Liga Premier, el último clasificatorio para la próxima Champions. Everton quedó a cuatro puntos de Chelsea, aunque con un partido menos.
Un centro de Marcos Alonso se desvió en Havertz primero y en Ben Godfrey después y terminó adentro del arco del Everton a los 31 minutos.
Jorginho aumentó a los 65 de penal luego de que Mateo Kovacic fuese derribado en el área.
"He quedado muy contento con su rendimiento. No hay duda alguna sobre su talento y tampoco por su personalidad", dijo Tuchel sobre Havertz.