El cadáver del conductor de la camioneta fue ingresado al Semefo de la ciudad de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El conductor de camioneta Ford Explorer, detuvo su vehículo al transitar por la colonia Ponteduro de la ciudad de Cuencamé y se desvaneció, muriendo antes que llegaran los paramédicos.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que el finado tenía por nombre Liborio Magallanes García de 61 años de edad, con domicilio en la colonia Arenal, en Cuencamé.
A las 12:40 horas del martes se recibió una llamada en el 911 solicitando ayuda en la calle González Ortega de la colonia Ponteduro, ya que había una persona tirada a un lado de la camioneta; de inmediato acudieron los paramédicos de Cruz Roja y elementos de las corporaciones policiales.
Al llegar los cuerpos de rescate, encontraron a Liborio tirado a un lado de la camioneta Ford Explorer, color blanco y al revisar sus signos vitales, los paramédicos indicaron que ya había muerto, por lo que se dio aviso a la FGED.
Poco después acudió al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público, acompañado de peritos de la FGED y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), para tomar conocimiento y realizar las primeras diligencias.
María Guadalupe manifestó a las autoridades ministeriales que ella viajaba con su hermano Liborio en la camioneta y al pasar por la calle González Ortega, detuvo la marcha y le dijo que se sentía mal, bajando del vehículo para vomitar sangre y cayó al suelo inconsciente, por lo que ella pidió ayuda de inmediato.
Luego de los trabajos de los peritos, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia por parte del médico legista y determinar la causa de la muerte.
FALLECE MUJER
En la misma FGED se dio a conocer que tras ocho días de permanecer internada en el Hospital General 450 de esta ciudad, una mujer de 43 años de edad murió al no sobrevivir a las graves heridas recibidas en un accidente registrado el pasado lunes 14 de junio en la carretera Durango-Mezquital.
La hoy occisa tenía por nombre Juana Coldívar Palomino de 43 años de edad y con domicilio en la colonia Los Sauces.
La mañana del lunes 14 de junio, cerca de las 8:30 horas, Juana viajaba en la camioneta Ford Explorer, tipo pick up, color guinda, la cual era conducida por Concepción Soria "NN".
A la altura del kilómetro 30+850, se les atravesó un caballo lo que hizo que el conductor se saliera del camino y terminaran volcados, muriendo el conductor, y Olga Ríos Soria, quien también los acompañaba y Juana fue trasladada al Hospital General 450.
Muere al volante
Conductor se sintió mal de repente:
*Al detener la marcha, Liborio se bajó de la camioneta y comenzó a vomitar sangre.
*El conductor se desplomó y la hermana pidió ayuda para tratar de salvarlo.
*Cuando llegaron los cuerpos de rescate, encontraron a Liborio sin signos vitales.
*Luego de dar fe del suceso, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al Semefo para conocer la causa de la muerte por medio de la necropsia.