El excampeón mundial británico, Liam Smith, se estará enfrentando a su compatriota, Anthony Fowler, en la pega estelar de una función que se realizara este mismo sábado, 9 de octubre, en el Echo Arena, de Liverpool, Inglaterra. (ARCHIVO)
El excampeón mundial británico, Liam Smith, se estará enfrentando a su compatriota, Anthony Fowler, en la pega estelar de una función que se realizara este mismo sábado, 9 de octubre, en el Echo Arena, de Liverpool, Inglaterra.
El excampeón mundial de peso superwélter de la OMB Smith (29-3-1, 16 KOs) estuvo en acción por última vez en mayo, sufriendo una controvertida derrota por decisión ante el invicto Magomed Kurbanov en Rusia, pero ahora buscará volver a ganar contra Fowler en su primera pelea en casa desde marzo de 2019.
El joven, de 33 años de Kirkdale, que entrena con Joe McNally en el legendario Rotunda Amateur Boxing Club, continúa su ascenso hacia una segunda oportunidad por el título mundial, cuando se encuentra con el medallista de oro de los Juegos de la Commonwealth de Toxteth y olímpico de Río 2016, Fowler, en una batalla masiva.
Smith, quien rechazó un apretón de manos con Fowler en la conferencia de prensa de lanzamiento, cree que su experiencia será un factor clave cuando la pareja se enfrente en doce rondas a 154 libras por el derecho de fanfarronear local y la oportunidad de acercarse un paso más a un tiro a honores mundiales. "Estoy en el mismo estado mental que estaba por delante de Canelo, no podrías haberme convencido de que iba a perder esa pelea", dijo Smith. "Soy el mismo ahora. Tengo esa parte entre los dientes. Tengo mucho en juego. Estoy listo para esta pelea. Orgullo y derechos de fanfarronear, lo que sea, todo está en juego para mí”, afirmó.
En la misma función, el campeón británico superwelter, Ted Cheeseman (17-2-1, 10 KOs), estará exponiendo su título ante Troy Williamson (16-0-1, 12 KOs).