Fayuqueros que se instalan en el Tianguis que se encuentra a un lado de las vías del tren, en el zona centro de Francisco I Madero, expresaron que la pandemia de COVID-19 también los ha afectado drásticamente, ya que al permanecer cerradas las fronteras con Estados Unidos, no tienen forma de surtir la mercancía. (ARCHIVO)
Fayuqueros que se instalan en el Tianguis que se encuentra a un lado de las vías del tren, en el zona centro de Francisco I. Madero, expresaron que la pandemia de COVID-19 también los ha afectado drásticamente, ya que al permanecer cerradas las fronteras con Estados Unidos, no tienen forma de surtir la mercancía.
Manifestaron que durante todo este tiempo, se han visto obligados a surtir a distancia las pacas de ropa y otros artículos, los cuales les entregan a través de una empresa de paquetería, pero el problema es que los “defraudan” al enviarles mercancía que no corresponde o que se encuentra en mal estado, lo que les genera pérdidas importantes.
Además, añadieron que los costos de las mercancías se han incrementado hasta en un 100 por ciento, puesto que muchos se trasladaban hacia las fronteras en sus camionetas o bien buscaban líneas de transporte económico, pero al no poder cruzar se ven obligados a aceptar las condiciones de las empresas transportadoras.
Expresaron que los precios de las pacas varían, por ejemplo, la más barata ronda los 4 mil pesos y ahorita con todo los gastos adicionales le invierten unos 8 mil pesos