El Cisame no cuenta con titular desde hace casi un mes; no hay fecha para un nuevo nombramiento.
Desde hace casi un mes, la dirección del Centro Integral de Salud Mental (Cisame) Gómez Palacio se encuentra acéfala y aún no hay fecha para nombrar a un nuevo titular. La atención a los pacientes se mantienen aunque al momento no se han detectado casos nuevos, para lo cual es necesaria la presencia de un psiquiatra titular.
Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, confirmó la salida de Jessica Andrade, de la dirección del Unidad de Especialidades Médicas UNEME-Cisame, desde el mes de agosto.
"A penas metió su renuncia al puesto hace menos de un mes, como el día 15 recibí el oficio, lo notifiqué de inmediato a Durango, ya estamos tratando de ver quién persona; estamos conscientes que nos podemos quedar mucho tiempo sin titular ahí", comentó el jefe de la Jurisdicción con sede en Gómez Palacio.
Desde entonces, se ha brindado el apoyo a través de Servicios de Salud, para que los pacientes no vean interrumpido se tratamiento.
"Estamos manejando la funcionalidad a través de Servicios de Salud para que los pacientes que son vistos ahí por el personal de Psicología, cuando se trate del medicamento ahí con nosotros, ya sea que acudan a la Jurisdicción o en el Hospital General de Gómez Palacio, no se les ha dejado de atender", detalló Candelas Rangel.
El jefe de la Jurisdicción reconoció que podría presentarse alguna situación al registrarse un caso nuevo en la unidad.
"Donde podemos tener alguna situación es con los casos nuevos, porque los casos que están en control, normalmente es nada más verificar que el tratamiento siga igual y en lo correcto", explicó.
El médico general es quien actualmente hace la valoración, prescribe la receta de acuerdo al expediente, como parte del seguimiento para darle el medicamento necesario a los pacientes.
Y es que generalmente la valoración por parte del psiquiatra se realiza desde los 3 hasta los 6 e incluso 12 meses, tiempo que no ha llegado para la mayoría de los pacientes, por lo espera que cuando suceda, ya se cuenten con un profesional en el área de psiquiatría brindándoles atención.