El alcalde Homero Martínez destacó la aprobación de los integrantes del Cabildo en materia de obra. (ESPECIAL)
Este viernes se girará un oficio con el fin de citar a Copladem para autorizar las obras que se firmaron con mezcla de recursos entre Estado y Municipio como son: descargas domiciliarias en zonas rurales como Monterrey y La Goma; la interconexión del pozo al megatanque en Villa Juárez; la interconexión de los pozos de Nazareno y Las Acacias; así como obras de drenaje en distintos sectores del municipio.
"Son de las obras que lo estaremos sometiendo al Consejo de Copladem para ver la posibilidad de que la próxima semana se sometan a este Honorable Cabildo, y que estemos en condiciones de echar a funcionar todas esas obras que traemos pendientes", expuso el alcalde, Homero Martínez.
Dentro de los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda y respecto al oficio presentado por el tesorero municipal, Juan Moreno, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 89, fracción VII, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Durango, que a la letra dice: "elaborar o tener actualizado un inventario de todos los bienes muebles e inmuebles que sean propiedad del municipio, dando cuenta el Ayuntamiento del mismo", se aprobó además en la sesión de Cabildo, por mayoría, dar por presentado el inventario actualizado en el presente año. En materia de apoyos a pensionados, el alcalde de Lerdo dijo que le corresponde a la propia Comisión de Hacienda dictaminar y valorar, de acuerdo al contrato colectivo, quiénes de los 15 considerados cumplen los requisitos para aprobación del Cabildo.
En el tema de prevención a la salud y respecto a la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, dijo que coadyuvando con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, se efectúan las acciones correspondientes.
El alcalde Homero Martínez destacó los avances de la Administración, "al final del día quien más lo agradece son los ciudadanos, ahí están las obras que se quedan en beneficio de los lerdenses", acotó.