HOY INICIAN
Este lunes más de 500 escuelas públicas y privadas de nivel básico de la región Lagunera de Coahuila y Durango reanudarán actividades del servicio educativo de forma presencial para dar cumplimiento a los planes y programas de estudio de educación básica que abarca preescolar, primaria y secundaria en el nuevo ciclo escolar 2021-2022.
En La Laguna de Durango y después de casi un año y medio de espera, abrirán sus puertas solo 426 planteles educativos bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.
El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, indicó que la mayoría de las escuelas que estarán operando bajo el modelo híbrido se ubica en municipios lejanos, donde la incidencia de contagios por SARS-CoV-2 es menor.
Añadió que de forma semanal, se evaluarán las condiciones de los centros educativos restantes para su posible regreso.
La Secretaría de Educación de Durango arranca el ciclo escolar en apego al calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que marca el 23 de agosto.
Esta entidad únicamente modificó el cierre del mismo, que será el 8 de julio de 2022 y no el 28 como lo establece la SEP.
Por el lado de la región Lagunera de Coahuila, este lunes y como parte de una segunda etapa, abrirán sus puertas 100 escuelas públicas de nivel básico.
En esta entidad, el inicio del ciclo escolar se oficializó el pasado 23 de agosto y la fecha de término será el 7 de julio de 2022.
La semana pasada regresó a clases presenciales un total de 52 planteles de la Comarca Lagunera.
La coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería, mencionó que en estas 152 escuelas públicas se tiene una matrícula de 32 mil 337 estudiantes que serán atendidos por 1,829 docentes.
133
NUEVOS
Casos de COVID-19 se reportaron ayer en Coahuila, mientras que en Durango fueron 164.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Acuerdo
La SEP señala que se deben integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas, y establecer filtros en casa, en la escuela y en el salón de clases.