Dos establecimientos clausurados de manera provisional, fue el saldo que arrojó el operativo de vigilancia que se montó por parte de la Dirección de Alcoholes de Gómez Palacio con motivo de la "Ley Seca" que se autorizó por la Jornada Electoral del 6 de junio.
Jesús Armando Quiriarte Rodríguez, director de Alcoholes, explicó que durante el pasado fin de semana se redoblaron esfuerzos debido a que la llamada Ley Seca que se estableció para el sábado y domingo.
"Los operativos del fin de semana, redoblando esfuerzos porque fue una Ley Seca que abarcó sábado y domingo, tuvimos una multa por día".
El sábado se detectó un expendio denominado Madero, ubicado en la zona Centro, vendiendo producto "a media cortina" y en flagrancia por lo que fue sancionado y se le aplicó una clausura provisional. El día domingo, el día de los comicios electorales, se detectó a una miscelánea en la colonia Leticia Herrera; "una persona se le sorprende en flagrancia vendiendo bebidas con contenido alcohólico, motivo por el cual ambos negocios se clausuran de manera provisional, en virtud de acatar lo que dicta los lineamiento de la Ley Seca", detalló Quiriarte Rodríguez.
La clausura provisional, de acuerdo con el reglamento de Alcoholes, tiene un tiempo máximo de 90 días, y la apliación de una sanción administrativa.