Clausuran área siniestrada de la empresa Autlán tras segunda explosión en menos de 15 días. (CORTESÍA)
Tras registrarse un nuevo incidente en menos de 15 días al interior de la empresa Minera Autlán, dedicada a la fundición de metales, fue clausurada de manera temporal el área siniestrada y se mantendrá así en tanto no tomen las medidas necesarias de seguridad.
Alrededor de las 16:42 del martes se recibió un reporte a la dirección de Protección Civil del Municipio por parte del C4, sobre una explosión al interior de dicha empresa, ubicada sobre la carretera Gómez Palacio-Gregorio, kilómetro 9, en el ejido Aquiles Serdán, de la que no resultaron personas lesionadas.
La alcaldesa Marina Vitela informó que tal medida se dio tras lo acontecido el día de ayer, evento al que acudió personal de Protección Civil.
"Ayer (martes) comentábamos en el equipo de trabajo que habrán de buscar una alternativa en certificación para estar seguros que las cosas están bien, que el recorrido de seguridad e higiene están correctos, entonces con base a eso se habrán de instalar otros protocolos, que seguro están establecidos en la ley", declaró.
Al registrarse una segunda explosión en el área de fundición, Protección Civil acudió para realizar un recorrido y la revisión del área siniestrada, por lo que en el reporte se afirmó que la empresa cuenta con servicio médico adecuado para sus trabajadores, así como con los permisos en regla y con un programa de Protección Civil. Sin embargo, se tuvo que aplicar dicha sanción y la clausura del área siniestrada ante el riesgo latente para los empleados y los habitantes de la comunidad, mientras que el resto de los procesos se siguen realizando de manera normal. También se hicieron acreedores a una multa por parte de Ecología y Medio Ambiente por los daños al ecosistema.
Autoridades y directivos de la empresa Autlán realizaron un recorrido por el ejido para hacer un censo de afectaciones, así como para escuchar sus inquietudes y resolver dudas.