Por incumplir los protocolos de salud, fue clausurado el tianguis de la comunidad de Álvaro Obregón.
De manera provisional, el Departamento de Prevención Social del Municipio de Lerdo clausuró el tianguis que cada domingo se instala en la comunidad de Álvaro Obregón debido al incumplimiento de los protocolos de salud necesarios para no exponer a los ciudadanos a un contagio COVID-19.
"No observamos un buen comportamiento por parte de los locatarios que domingo a domingo se dan cita en esta plaza; lamentablemente se tuvo que llegar a este punto (clausura), pues en ningún momento se respetaron las medidas sanitarias contra el COVID-19" indicó el titular Conrado Antúnez.
El funcionario señaló que a este tianguis se suman los comerciantes de la ciudad de Gómez Palacio y Torreón, aumentando la situación de riesgo, pues no se respetan las medidas implementadas en el protocolo de salud, como de la sana distancia, uso de gel antibacterial, distancia entre negocios (que debe ser de dos metros) y el uso obligatorio de cubrebocas.
"Por tal motivo se dictaminó la clausura provisional de este tianguis hasta en tanto no haya un compromiso de respeto al protocolo de salud por el bien de la ciudadanía lerdense. Hoy en día estas medidas son obligatorias, por lo cual invitamos a toda la ciudadanía a cumplir con estos lineamientos".
Cabe recordar que el año pasado este tianguis fue clausurado varias ocasiones por incumplir con los protocolos y concentrar, por lo menos, a 100 comerciantes de diversos puntos de la región Lagunera.
El funcionario municipal recordó que hasta nuevo aviso y a fin de evitar aglomeraciones, se mantendrán cerrados los tianguis de La Loma, León Guzmán, Los Ángeles, Ciudad Juárez y el de la colonia César G. Meraz.
"Es luchar codo a codo, tenemos que sumar los esfuerzos… por cuánto tiempo, no lo sabemos", dijo el titular de Prevención Social, quien recalcó que el único fin es resguardar la salud de los ciudadanos.