La tarde del pasado lunes, personal del Hospital General de Zona (HGZ) número 16 del IMSS en Torreón, evacuó el área de primer contacto de Urgencias debido a una contingencia con una sustancia altamente tóxica.
Alrededor de las 19:50 horas se activó el protocolo de actuación, en el que participaron personal del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Protección Civil, Bomberos, así como Tránsito y Vialidad y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La emergencia se debió a que el químico (fosfuro de aluminio) se gasificó mientras le realizaban un lavado estomacal a una mujer que había intentado quitarse la vida horas antes, para lo cual ingirió la peligrosa sustancia.
Debido al riesgo para los familiares de la mujer, así como para los pacientes, el personal decidió desalojar a las personas que se encontraban en dicha área, incluso, se cerró desde la calle Jazmínes hasta el bulevar Revolución.
El titular de Protección Civil, Alfonso Mijares, manifestó que la mujer es originaria de Matamoros, y fue atendida en el hospital de ese municipio, pero debido a la gravedad de su estado de salud, fue trasladada a Torreón. Trascendió que se trata una mujer de 39 años de edad, del ejido Congregación Hidalgo, cuyo estado de salud se reporta delicado tras presuntamente intentar suicidarse.
La movilización causó alarma entre las personas que se encontraban en los alrededores.
DESALOJA
Pacientes
Los pacientes se observaban sentados en las bancas al exterior del área de Urgencias, donde llegan las ambulancias, por lo que se acordonó el acceso con cinta amarilla.
9:15
DE LA NOCHE
Protección Civil realizó una última revisión en el área, a fin de descartar riesgos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO