La escala nacional de Coahuila de parte de la calificadora Fitch Ratings, subió la calificación de largo plazo en escala nacional de Coahuila, además de que su perspectiva crediticia se modificó de ‘Positiva’ a ‘Estable’. (ARCHIVO)
La escala nacional de Coahuila de parte de la calificadora Fitch Ratings subió su calificación de largo plazo, además de que su perspectiva crediticia se modificó de ‘Positiva’ a ‘Estable’.
A pesar de las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia de COVID-19, el incremento en la calificación de la entidad es favorable en cuanto a su posición y manejo de deuda, ya que Coahuila se mantiene en el cuarto sitio a nivel nacional en cuanto a su capacidad recaudatoria, según expresó el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.
Fitch Ratings refiere que un factor para la categoría es “un desempeño financiero adecuado mediante el control efectivo en el gasto. El control de efectivo mantiene los márgenes operativos en niveles adecuados y superiores incluso a los pares de calificación”, señala.
De acuerdo a Riquelme, a pesar de que la entidad se ha enfrentado a todos los gastos con recursos propios, debido a los recortes de participaciones federales.
“Nuestra estabilidad y fortaleza financiera son refrendados por esta calificadora que nos reconoce una alta calidad crediticia y además, estable”, dijo.