Riquelme dijo que el Gobierno del estado avanza con determinación en el fortalecimiento de su potencial económico.
Durante los primeros cinco meses del 2021, en Coahuila se concretaron 22 inversiones por alrededor de 3 mil 877.4 millones de dólares y se generaron 13,852 empleos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. "La reactivación avanza en todas las regiones", aseguró el mandatario.
Destacó como principales factores de atracción de inversionistas la ubicación geográfica estratégica, la calidad de la mano de obra, la seguridad y el nivel escolar de las y los trabajadores, son entre otros los principales atractivos que ofrece Coahuila a nuevos inversionistas o a los ya establecidos.
El mandatario reconoció que el respaldo de las autoridades municipales a través de la Dirección de Promoción e Inversión de la Secretaría de Economía, el Gobierno del estado avanza con determinación en el fortalecimiento de su potencial económico, luego de las dificultades que se presentaron con la pandemia por el COVID-19.
En el desglose de las inversiones y empleos generados, precisó: en la región Carbonífera se aterrizaron inversiones por 2 millones de dólares, con 700 nuevas fuentes laborales; en la Centro 11 millones de dólares, con 110 empleos; región Lagunera un millón 300 mil dólares, con 45 empleos, en el Norte se consolidaron inversiones por 45 millones dólares, con 4 mil 782 empleos y en el Sureste tres mil 818 millones de dólares, con 8 mil 215 nuevas fuentes de trabajo.