Las jugadoras de la entidad han mostrado muy buen nivel en la temporada de debut de esta liga que tiene su sede en Saltillo.
Apenas tras su primera temporada completa disputada y su primera participación en un torneo nacional, la Liga Femenil de Futbol Americano Equipado (LIFFAE) de Coahuila, con sede en Saltillo, ha logrado hacerse de un nombre y colocarse en la mira de selecciones nacionales.
EN LA MIRA
Y es que a través de su desempeño en el campeonato nacional celebrado en Querétaro, así como en los Try Outs de LIFFAE Coahuila que se efectuaron el pasado 4 de diciembre en las instalaciones del parque recreativo Los Nogales, el Head Coach de Guerreras Jaguar México, Eduardo López Barrientos, puso la mira en diez coahuilenses y ya son preseleccionadas para asistir el 15 de enero 2022 a una concentración en el Club Campestre Teotihuacán. Ahí se realizará un scrimmage donde se definirán las 55 mejores jugadoras del país, que acudirán al Torneo Americans Women Bowl, del 10 al 13 de marzo en Mérida, Yucatán.
En ese torneo estarán compitiendo contra selecciones de Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y España, además de las Guerreras Jaguar, que son la selección nacional mexicana de futbol americano femenil equipado. Las jugadoras coahuilenses preseleccionadas son: Alondra Pérez Flores, esquinera del equipo Templarias; Paola Janeth Ramos Ramos, receptora del equipo Osas; Nabil Estefanía Márquez Contreras, línea ofensiva del equipo Templarias; Georgina Castillo Asúnzolo, esquinera del equipo Osas y Karina Margarita Lucio Leiva, safety libre del equipo Ravens.
Además de: Dulce Corazón de María Cruz Cázares, ala defensiva del equipo Templarias; Andrea Anguiano Lozano, receptora del equipo Osas; Karla Carolina Salas Cárdenas, línea defensiva del equipo Osas; Brenda Alejandra Rojas Ramírez, ala cerrada del equipo Templarías y Marlene Marysol Solis Berlanga, línea ofensiva del equipo Osas.