La clausura de una quinta y un jovencito con credencial falsa que huyó corriendo al verse descubierto, fue el resultado del operativo ejecutado por inspectores estatales el pasado fin de semana en Torreón.
Luis Alberto Morales Cortés, coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, informó que como cada fin de semana se llevó a cabo el operativo de vigilancia en bares, restaurantes, bares y salones de fiestas.
Durante el operativo se atendieron ocho reportes de fiestas, recibidos a través del sistema estatal de emergencias 911.
Al acudir a la Quinta Villa Paraíso, ubicada sobre la calle Sierra de Nochistlán de la colonia Mayrán, se encontraron que pasadas las dos de la madrugada todavía estaba la fiesta. Al entrevistarse los inspectores con el encargado de la quinta, se percataron de que no cuenta con la licencia de funcionamiento, aunado a que estaban funcionando fuera del horario establecido, motivo por el cual procedieron al cierre y clausura del local.
En el recorrido por los antros, en el bar República detectaron a un jovencito que presentó una credencial del Instituto Nacional Electroral (INE) falsa y al verse descubierto, se asustó y corrió por temor a ser detenido por los inspectores, que cuentan con lámpara ultravioleta para la revisión de los documentos oficiales.
Dentro de las acciones de inspección se revisa también la aplicación de los filtros de prevención.