A pesar de que se reforzó la vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A pesar de que se reforzó la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, para comerciantes del primer cuadro de la ciudad su eficiencia no les convence, pues tan solo en el transcurso de esta semana, se registró el asalto de un comercio.
Raúl Hernández, locatario del primer cuadro de la ciudad, manifestó que obviamente por la temporada más gente acude al centro de la ciudad y con ello, personas que solo se dedican a delinquir.
“Están la comunicación por WhatsApp, si se ven los policías, pero mi duda es, ¿en donde se meten cuando hay un robo?, fue el de la joyería a unos metros de la caseta policiaca, y el más reciente, el de un bazar en la calle Juárez, esta semana, entonces si es incomoda esta situación”, indicó.
No obstante, indicó que se han registrado algunos robos de monederos a mujeres, sin embargo en ese sentido admitió que en algunos casos hay una corresponsabilidad, pues la bolsa además de traerla abierta, estaban distraídas viendo la mercancía.
Indicó que a pesar de que las ya conocidas farderas rondan el primer cuadro de la ciudad, los robos en ese sentido han disminuido, ya que al momento de notar su presencia, de inmediato avisan por chat, por lo que se alerta al personal para que no les quite la vista de encima.