Desde el jueves inició la instalación de los parquímetros en Matamoros y aunque todavía no se define la fecha para la reactivación del servicio, los comerciantes estiman que empezarán a más tardar dos semanas. (MARY VÁZQUEZ)
Desde el jueves inició la instalación de los parquímetros en Matamoros y aunque todavía no se define la fecha para la reactivación del servicio, los comerciantes estiman que empezarán a más tardar dos semanas.
Lo anterior lo dijo el tesorero de la Cámara de Comercio (Canaco) en el municipio Jesús Navarro, quien manifestó que según les dijeron en la confirmación del Consejo Municipal de Parquímetros, se adeuda el 25 por ciento del costo de los aparatos, por lo que los recursos recaudados en los primeros meses será para saldar la cuenta.
Cómo se recordará el año pasado las autoridades municipales dieron a conocer que en la negociación que de hizo con la empresa Estacionómetros de México, les venderían los aparatos en 1.5 millones de pesos, por lo que tomando en cuenta el porcentaje que se adeuda son 375 mil pesos.
En ese momento se dijo que se comprarían 200 aparatos dobles, de los cuales se colocarían 100 en una primer etapa.
El tesorero de Canaco expresó que el servicio de parquímetros es un "mal necesario" por el desorden que impera en la zona centro, ya que los mismos comerciantes dejan sus vehículos por muchas horas, impidiendo que los clientes encuentren lugar para estacionarse y deciden ir a los centros comerciales o a la ciudad de Torreón para hacer sus compras.