Los trabajos preliminares se realizaron desde el domingo.
Este lunes inicia la Convención Anual del WBC, la número 59 en la Ciudad de México. Será híbrida, ya que será presencial y virtual, todavía por los estragos del COVID-19.
Y aunque las actividades arrancan oficialmente hoy, muchos de los miembros comenzaron desde el domingo con algunas reuniones, con la firme intención de estar listos para todos los convencionistas.
Fue el Comité de Clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), conformado por miembros honorables de todo el mundo, el que se reunió para dar inicio a sus actividades.
El Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, comentó estar feliz por contar con la participación de estos destacados especialistas durante la convención y sobretodo, sentirse muy orgulloso de uno de los comités más importantes del WBC.
Al finalizar, se tuvo una pequeña recepción de bienvenida, con la llegada de varios exboxeadores, promotores, jueces, réferis, púgiles en activo y representantes de los medios de comunicación, que comenzaron a arribar de diferentes países.
El Restaurante Arroyo, será sede de la ceremonia de inauguración, teniéndose todos los protocolos de sanidad solicitados por las autoridades.
Para el martes, se tiene una agenda muy cargada, con reuniones de las clasificaciones en todas las divisiones, peleas mandatorias, talleres de oficiales de ring, entre otras.