Comisión de Vialidad en Lerdo se reúne tras conflicto con transportistas
Tras las serie de bloqueos que se desataron en Lerdo por parte de afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) delegación Laguna, integrantes de la Comisión de Vialidad del Ayuntamiento se reunieron de emergencia para tomar una serie de acuerdos, entre ellos destaca el conocer el convenio que se tienen con las autoridades federales a cargo del periférico en esta ciudad.
Ángel Luna, presidente de la Comisión, informó que fue el viernes pasado se reunieron en calidad de urgencia, arrojando una serie de acuerdos, el primero: “urgir a la Contraloría Municipal para que desahogara los procedimientos de responsabilidad y sanción en relación a las denuncias”, explicó el regidor panista.

El segundo punto, fue el requerir a la dirección de Tránsito y Vialidad, un informe a detalle sobre el convenio que se tiene con las autoridades federales a cargo del tramo del periférico que compre a Ciudad Lerdo. Se trata desde la comunidad de Raymundo hasta los límites con Gómez Palacio.
“Para saber la legalidad de las actuaciones de la dirección sobre ese tramo”, dijo el presidente de la Comisión de Vialidad en el Ayuntamiento de Lerdo.
Y como un tercer punto, se estableció el solicitar a la Contraloría información específica sobre el operativo Cero Tolerancia para darla a conocer y así evitar que los ciudadanos sean sorprendidos.