El gobernador anunció que se reconvertirán camas para la atención de pacientes COVID-19 ante el incremento de contagios. (CORTESÍA)
Reconvertir camas para la atención de pacientes COVID-19, luego de que fueran destinadas para la atención de otros padecimientos, así como el regreso de las conferencias diarias de salud encabezadas por el secretario Sergio González Romero, son parte de los acuerdos a los que se llegó en la reunión del Comité de Seguridad en Salud.
El encuentro encabezado por el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, y al que asistieron los alcaldes de los 39 municipios de manera virtual, se celebró ayer martes.
"Vamos a retomar las conferencias de salud diarias para que la ciudadanía sepa exactamente cómo vamos y qué cuidados debemos de seguir teniendo", declaró.
Fue en el mes de junio que se dieron por terminadas las conferencias diarias del informe COVID tras la marcada reducción en el número de casos confirmados así como defunciones por contagio.
Asimismo, el mandatario informó que se acordó la reconversión de camas para la atención de pacientes infectados del SARS-CoV-2, las cuales fueron cambiando paulatinamente para dar atención al resto de los padecimientos.
"Y hoy ante la demanda, el crecimiento de contagios, ante la necesidad, vamos a reconvertir, no solo la Secretaría de Salud estatal, también el Seguro Social, ISSSTE, la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), está lista para eso… tanto en el Hospital General de Gómez Palacio como en el 450".
Como parte de los acuerdos, está el prohibir los eventos masivos. "No se van a permitir los eventos de carácter masivo", recalcó.
Otro de los acuerdos es que se seguirá invitando sobre todo a los jóvenes que se sigan cuidando para evitar nuevos contagios. Y es que es sobre todo en la población joven de los 20 a los 40 años de edad, en donde se ha generado "el mayor problema", dijo el gobernador del estado.