Un grupo de 12 médicos particulares consiguieron completar el esquema de vacunación anti-COVID tras ampararse. (ARCHIVO)
Tranquilidad para trabajar y la certeza de que el virus del COVID-19 no será mortal, en caso de que se contagien, es lo que prevalece entre los 12 médicos particulares del municipio de Nezahualcóyotl que recibieron la vacuna gracias a un amparo y que este sábado acudieron por la segunda dosis al Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca.
"Nos sentimos contentos porque logramos que se nos aplicaran las dos dosis de la vacuna, este sábado recibimos la segunda y esto abre una puerta para los médicos que han estado solicitando la aplicación mediante el amparo, es un parteaguas", resaltó la doctora Sarahí Hernández Pacheco, presidenta de la Sociedad Médica Tepahtiani Nezahualcóyotl.
La médica dijo que valió la pena emprender el camino legal para recibir la inoculación, luego de que las autoridades federales se rehusaron a considerarlos entre el primer grupo de atención de la pandemia.
Los 12 especialistas médicos coincidieron en que gracias a que siguieron este proceso legal, ahora saben que "están a salvo", pero pidieron no bajar la guardia, pues aún pueden llevar el virus a casa, con su familia, en donde aún hay personas en riesgo de perder la vida.
Sarahí Hernández Pacheco reconoció que el camino para tener este resultado fue largo, pero destacó el valor de la justicia, ya que actualmente 300 médicos se aplicaron la vacuna, gracias a que se acercaron a la sociedad médica Tepahtiani Nezahualcóyotl, para recibir asesoría legal, entre ellos, los empleados del Hospital Dalinde de la Ciudad de México.
Dijo que actualmente tienen seis amparos que agrupan a la totalidad de los especialistas médicos interesados en recibir la inmunización, de los que esperan la resolución de dos, a más tardar en el mes de junio.