Un nutrido grupo de habitantes del poblado Estación Viñedo de Gómez Palacio tomó la carretera que dirige a Gregorio García para exigir la cobertura de los daños causados a una joven pareja que fue arrollada el 18 de junio cuando viajaba a bordo de una motocicleta; la responsable del accidente huyó del lugar abandonado la camioneta que manejaba.
Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer cuando los inconformes llegaron hasta la carretera Gómez Palacio-Gregorio García para colocar llantas en ambos carriles de circulación y prenderles fuego a fin de evitar el paso de los automovilistas.
Portando carteles con mensajes como "Se exige justicia para José y Brenda que fueron atropellados el día viernes 28 de junio 2021" o "Que paguen los responsables: la doctora Roxana hija del secretario general del PRI", los manifestantes tomaron la carretera.
Momentos después arribaron al lugar agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional.
Transcurridas las horas, los manifestantes optaron por colocar sillas para permanecer en la manifestación cubriendo sus cuerpos de los rayos del sol con sombrillas.
A las 15:00 horas, un representante de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna llegó al plantón y diálogo con Nancy, madre del joven afectado en el accidente y la invitó a una charla a las 18:00 horas en la dependencia estatal a fin de solucionar el problema.
Nancy advirtió que de no llegar a un acuerdo, el plantón se mantendría por tiempo indefinido.
La mujer exige el pago total de las lesiones que sufrieron su hijo y su nuera, la cual permanece hospitalizada reportando un estado de salud reservado, ya que los médicos prevén que tenga secuelas como pérdida de memoria y la fuerza en sus piernas.
Reunión
Un representante de la Vicefiscalía acudió al lugar de la manifestación para dialogar con los afectados, llegando a un acuerdo de reunirse a fin de resolver el conflicto.
80 PERSONAS
Fueron las que ayer martes tomaron la carretera Gómez Palacio-Gregorio García.