El pasado lunes las autoridades estatales autorizaron el regreso a clases presenciales de 222 planteles educativos en Coahuila.
El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Sedu) de Coahuila, Jorge Alberto Salcido Portilla, informó que suman poco más de 2,500 instituciones educativas que están operando bajo el sistema presencial en Coahuila, desde nivel inicial hasta universidades.
Lo anterior, considerando que en la entidad el ciclo escolar 2021-2022 inició el pasado 23 de agosto del año en curso, es decir, hace más de un mes que comenzaron a reanudar las clases de manera semipresencial en las escuelas. aunque esto ha venido realizando poco a poco.
El pasado lunes se llevó a cabo la reunión semanal de la Mesa para la Reactivación Educativa en la entidad, donde participaron autoridades educativas, representantes sindicales de los maestros y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Salcido Portillo señaló que el resto de los planteles educativos se encuentran trabajando a distancia, pues la integración de nuevas instituciones educativas continuará realizándose de manera paulatina, considerando que aún están encontrando la pandemia de COVID-19.
"Este lunes se acaban de autorizar 222 escuelas de educación básica, para que también se integren a la forma presencial, aquí en la región norte son 20 escuelas que se han autorizado. Estamos programados para iniciar a mediados de la siguiente semana", indicó el funcionario estatal.
La fecha para su integración a las clases presenciales es en función de que, se dará la capacitación a los maestros, así como la concientización a los padres de familia, para que decidan qué alumno o qué hijo estará presencialmente. También para darles los protocolos de salud, que los conozcan tanto padres de familia como alumnos.