Asaltante amaga a encargada y cliente de óptica de Gómez Palacio; logra huir de las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una fuerte movilización policial se registró en el sector Centro del municipio de Gómez Palacio luego de que se reportara al sistema estatal de emergencias 911 un asalto con violencia a una óptica ubicada sobre la calle Urrea.
Hasta el local comercial, marcado con el número 140, acudieron agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio así como de la Policía Estatal y se entrevistaron con Cintia de 22 años de edad, quien les explicó que se encontraba al interior de la óptica Sizu, para la cual labora, y al abrir la puerta para que ingresara una clienta se metió junto con ella un hombre de estatura alta que portaba un arma de fuego.
El hombre llevó a las mujeres a la parte posterior del local; luego, arrancó los cables de las cámaras de vigilancia y le gritó a Cintia que lo había enviado Luis.
El sujeto le dijo que si quería ver con vida a su familia, tenía que publicar una disculpa pública en Facebook y la amenazó de muerte.
Posteriormente el hombre ató de pies y manos a la clienta y a la empleada, apoderándose en ese instante de una laptop y dos teléfonos celulares para luego salir de la tienda y huir con rumbo desconocido.
Entre ambas afectadas se desataron para luego pedir auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
Las mujeres describieron al asaltante como un hombre alto y delgado el cual vestía pantalón de mezclilla, camisa a cuadros, cachucha negra y lentes negros.
Los agentes comenzaron la búsqueda del implicado por los alrededores, lo que generó la presencia de varias unidades de seguridad en el sector; sin embargo, pese a sus esfuerzos por localizar al asaltante, no lograron dar con su paradero, por lo que orientaron a la afectada para que la brevedad acude a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna a interponer la denuncia correspondiente.