El Hospital General de Torreón fue reconvertido durante la pandemia para atender a pacientes con diagnóstico de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer se reportaron a once pacientes con sospecha y diagnóstico de SARS-CoV-2 internados en las áreas COVID del Hospital General de Torreón y la mayoría tienen entre 65 y 80 años de edad; solo un enfermo se reportó con 45 años.
El 54.5% de estas personas que equivale a 6 pacientes, no se han vacunado contra dicha enfermedad, mientras que el resto tienen esquema de primera y segunda dosis.
El director de la clínica, José Luis Cortés Vargas, informó que al 21 de diciembre un paciente se encontraba intubado y cuatro más estaban con alto consumo de oxígeno. Además, nueve personas tienen diabetes mellitus, obesidad e hipertensión, comorbilidades que durante esta emergencia sanitaria han agravado el estado de salud de quienes se contagian del virus SARS-CoV-2.
La Organización Mundial de la Salud explica que las vacunas contra el COVID-19 protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-CoV-2 que lo causa, es decir, reducen el riesgo de que este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud.
No obstante, estar vacunados no significa que se pueden dejar de lado las medidas de precaución y ponernos en riesgo a nosotros mismos y a los demás.
Ocupación
COVID en La Laguna.
*Ayer, la ocupación hospitalaria en la región del 10.69%.
*Esto se traduce en 63 personas internadas y hay 575 camas censables para atender la pandemia en hospitales públicos y privados.
*También se reportaron 16 pacientes con ventilación mecánica como soporte respiratorio.