Luego de diversas discusiones, los ediles del Cabildo de Torreón aprobaron diversos acuerdos y un nuevo manual de organización. (ESPECIAL)
En medio de polémica fueron aprobados diversos dictámenes y manuales de organización por parte de ediles que llevaron a cabo la sexagésima sesión ordinaria de Cabildo de Torreón por medios virtuales.
Ayer por la mañana, integrantes de la máxima autoridad municipal sometieron a votación, en primer lugar, algunos dictámenes de las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; así como de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra; en ese último referente al programa de descuentos del 100 por ciento de los intereses moratorios a los 110 clientes de Coproder y que forman parte de la cartera vencida del mismo.
El regidor Javier Gómez brindó mayores detalles respecto a esos beneficios al señalar que sea "aplicado el subsidio del 100 por ciento sobre los intereses moratorios en favor de los 110 ciudadanos deudores que se encuentran registrados con el efectivo de que puedan liquidar el saldo vencido, que la implementación de este programa tenga vigencia al día siguiente a su aprobación y hasta el 31 de diciembre del presente año". El punto fue aprobado por votación de unanimidad.
No obstante, al llegar al análisis del Manual de Organización de la Dirección de Medio Ambiente y del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), se generaron diversos comentarios señalando situaciones por corregir o hasta irregularidades en el documento, fallas que se atribuyeron a diversas causas de parte de ediles de todas las fracciones.
"Creo que hay un error, ayer lo hice saber a la comisión, aunque no estuve presente lo mandé por escrito, pero veo que continúa el mismo error", señaló la regidora del PAN, Elizabeth Pérez, en referencia a un puesto descrito dentro del manual.
También se pronunció la regidora Leonor Jacob, de Morena, quien indicó que dichos señalamientos sí fueron tomados en cuenta por la comisión de Cabildo, por lo que negó que se haya hecho caso omiso a los ediles. "Ya están asentadas, ya están corregidas, el lenguaje no sexista ya está aplicado, entonces ya es un manual que está armonizado", expresó Jacob.
Pese a que el intercambio de reclamos siguió por algunos minutos, el punto fue aprobado por unanimidad de igual forma, luego se declaró por terminada la sesión ordinaria de Cabildo y sin asuntos generales registrados.