Segundas dosis en Lerdo para personas de 30 a 49 años de edad fueron bien recibidas.
Casi todas las vacunas contra el COVID-19 destinadas a los lerdenses de 30 a 49 años de edad se acabaron por lo que hubo muy buena respuesta de la población que acudió por su segunda dosis de la vacuna Sinovac. Este viernes fue el último día.
El 97% del total de las vacunas enviadas para la población de 30 a 49 años de edad, que son segundas dosis, fueron aplicadas durante estos 5 días que duró la vacunación para estos dos grupos de edad.
Según el dato oficial proporcionado por Humberto Sánchez, coordinador regional del Distrito 03 de Bienestar, sobraron 534 vacunas este viernes. Es decir, de las 15 mil 984 dosis enviadas se aplicaron 15 mil 450.

VER MÁS Van 2 semanas sin vacunas contra el COVID en Torreón
Están pendientes rezagos y las primeras dosis para personas de 18 a 29 años"Tuvimos muy buenos números, se cerró el último punto de vacunación, ahí en FACSA hasta las 6 de la tarde y la gente estuvo acudiendo", dijo Sánchez.
Para este viernes solo quedaban alrededor de 2 mil vacunas y solo estaba abierto el punto de vacunación de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) del municipio de Gómez Palacio.

VER MÁS Un total de 45 muertes por COVID-19 se alcanzaron en solo tres días en el estado de Durango
De las cuales 14 se han registrado en Gómez PalacioLa última población pendiente de recibir su segunda dosis en Lerdo serán los jóvenes de 18 a 29 años, así mismo, pidió a la ciudadanía rezagada, que por alguna razón no se ha podido vacunar.
Humberto Sánchez, coordinador regional del Distrito 03 de Bienestar, dijo que posiblemente en dos semanas ya pudieran ser atendidos los jóvenes.
VACUNAN AL ALCALDE
En el último día el alcalde Homero Martínez Cabrera recibió su segunda dosis. Se formó, esperó su turno, se quitó la camisa para dejar su brazo al descubierto: "Es muy importante que cumplamos como ciudadanos y acudamos a recibir nuestra dosis, sobre todo, hoy en día que las actividades se comienzan a reactivar con el regreso a las escuelas, donde necesitamos estar vacunados para correr el menor riesgo posible en esta nueva normalidad", dijo el alcalde.

VER MÁS Cierran área de neonatos en Hospital General de Torreón tras brote de COVID-19
Dos bebés, cinco personas de enfermería y un médico dieron positivo a COVID