Se invirtieron 8 millones 135 mil 410 pesos en la obra del pozo de agua en Villa Nazareno. (CORTESÍA)
La Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) concluyó obras de mejoramiento de agua potable en Villa Nazareno.
El delegado de la CAED en la región Laguna, Víctor Manuel Barrios López, dijo que se trata de una perforación de un pozo profundo en calizas, equipamiento y línea de conducción en Villa Nazareno. Lo anterior con un recurso estatal de 8 millones 135 mil 410 pesos.
Informó que esta obra era muy necesaria para la población para que se pueda conectar a un megatanque ya existente, con lo cual se mejorará considerablemente el abasto de agua potable.
Respecto de las diversas obras en Villa Nazareno, el alcalde Homero Martínez Cabrera, dijo que en varias obras se ejerció una inversión de 40 millones de pesos, en conjunto con el gobierno estatal, para atender el tema de los servicios básicos de agua y drenaje.
Informó que parte de las acciones de obra que se han llevado a cabo en la Villa, son, la perforación de un pozo a 425 metros de profundidad, además de su equipamiento para conectarlo a un nuevo megatanque ya instalado, la rehabilitación de 3 pozos más y la interconexión de red de drenaje en dos sectores distintos.
"Probablemente la próxima semana estaremos terminando los trabajos de interconexión del megatanque, eso va a permitir que, a más tardar, el día 20 de diciembre lo pongamos a funcionar", señaló que serán las comunidades de Pancho Villa, Nazareno 3 y La Campana, entre otras, las beneficiadas con el abastecimiento de agua potable.
El alcalde reconoció que durante la administración que preside, el reto ha sido apostar a resolver y garantizar los servicios básicos de la ciudadanía.
"En estos dos años, hemos puesto en mantenimiento más de 40 pozos, hoy con este sería el tercer pozo nuevo, sin duda, es apostarle a resolver el problema histórico".