La obra que se realiza en las colonias El Campestre y en Las Rosas concluirá hasta finales de enero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las malas condiciones en las que se encontraba la red de drenaje, tanto en la colonia Las Rosas como en El Campestre de Gómez Palacio, no permitieron aplicar la técnica de "cracking" y con ello la reducción en el tiempo de la obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).
Alfredo Alarcón, titular de la Secope delegación Laguna, explicó que debido a las condiciones de la red, fue necesario llevar a cabo los trabajos a cielo abierto en más de un 70 por ciento de las calles y no a través de la técnica del "cracking", con la que se buscaba evitar abrir las vialidades y con ello generar menos molestias.
"Vamos un poco retrasados en cuando el avance porque hubo cambios en el proyecto. Los problemas que se generaron por el estado del drenaje, se tuvo que hacer cambios al proyecto que presentó Sideapa en su momento, no se pudo hacer cracking, tuvimos que hacer excavaciones a cielo abierto", explicó el delegado.
Y es que, comentó que el drenaje estaba completamente destruido, muchos de los casos no había tubo, era la pura caverna.
"Gracias a la voluntad del gobernador (José Rosas Aispuro) de apoyar a los municipios, le entramos a una obra muy complicada".
Dichos cambios también generaron ajustes al contrato y "obviamente más molestias para la ciudadanía, desgraciadamente", dijo.
Precisamente los vecinos de dichos sectores habían dado a conocer su malestar a través de las redes sociales.
Los trabajos que se tenían proyectados concluir en este mes de diciembre, será hasta finales de enero cuando concluyan, tanto con la reposición de la red de drenaje, así como la pavimentación de las calles atendidas, señaló el funcionario.