El conductor alcoholizado impactó su unidad con otro automóvil y con un autobús de personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Automovilista en estado de ebriedad provocó doble choque contra un automóvil y un autobús de transporte de personal, con saldo de 8 personas lesionadas y daños materiales por 70 mil pesos, la noche del martes sobre el bulevar Torreón-Matamoros. El conductor quedó detenido, a disposición del Ministerio Público.
El accidente ocurrió al filo de las 23:00 horas del martes por el citado bulevar, frente a las instalaciones del Campo Militar La Joya, provocado por Jaime Ávila, de 46 años de edad, quien manejaba en segundo grado de ebriedad -de acuerdo al certificado médico- el automóvil Ford Sable color gris.
Los otros vehículos involucrados son el Dodge Neon color amarillo, conducido por Jorge Alberto Ramírez Leos, de 31 años, quien llevaba tres acompañantes, y el autobús Mercedes Benz color blanco de transporte de personal, el cual era manejado por Jorge Francisco Favela, de 26 años de edad.
De acuerdo a lo manifestado por los conductores y el informe del perito de Accidentes del Tribunal de Justicia Municipal, al momento del percance el Ford Sable circulaba de poniente a oriente por el bulevar Torreón-Matamoros.
A la altura del Campo Militar, debido al estado en el que se encontraba el conductor del Ford, perdió el control del volante, viró a su izquierda y chocó con su ángulo delantero izquierdo en la parte lateral derecha del Dodge Neon, el cual transitaba por el mismo bulevar y en la misma dirección.
Tras el primer choque, el Ford Sable brincó el camellón, invadió los carriles contrarios y se atravesó al paso del autobús Mercedes Benz, que transitaba de oriente a poniente por el bulevar.
El chofer del autobús intentó evitar el choque, pero no lo logró y se impactó con su parte frontal en el costado derecho del Ford Sable, resultando lesionado el conductor del automóvil.
Del doble choque resultaron 7 personas más lesionadas: Deyanira Carrillo Mortales, de 36 años; Delia Cecilia Fernández Gómez, de 26; Rosa Esther Casas Aguilera, de 30; y Perla Karime Lugo, de 30 años.
También resultaron lesionados los ocupantes del Dodge Neon: Virginia Viridiana Saucedo Luévanos, de 21 años; Victoria Geraldine Burciaga Saucedo y Adriana Rodríguez González, de 30 años de edad, siendo todos los lesionados auxiliados por los paramédicos de Cruz Roja.
Al lugar acudieron también elementos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y peritos de Accidentes, que realizaron el informe y ordenaron el traslado de los vehículos al corralón.