La presunta responsable del accidente fue detenida por parte de la policía municipal de Mapimí. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pequeño de un año y medio termina hospitalizado luego de ser arrollado por la conductora de una camioneta en calles del poblado Bermejillo, municipio de Mapimí.
El accidente se registró la tarde del miércoles cuando por un descuido el menor salió de su casa y al cruzar la carretera fue arrollado por Erika Sugey, de 45 años de edad, conductora de una camioneta Cherokee Chrysler modelo 1997 color guinda, con placas de circulación del estado de Durango.
AL HOSPITAL
Al percatarse los familiares del accidente corrieron en auxilio del pequeño y a bordo de un vehículo particular lo trasladaron para recibir atención médica a la Clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, adonde el pequeño ingresó presentando una fractura de húmero derecho y heridas en la pierna derecha, siendo su estado de salud estable.
DETENIDA
En el lugar del accidente agentes de la policía municipal de Mapimí realizaron la detención de la conductora de la camioneta, la cual fue trasladada a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos ubicadas en las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna, donde la mujer quedó puesta disposición del agente investigador del Ministerio Público encargado de las investigaciones correspondientes y de determinar su situación legal en las próximas horas.
La camioneta de Erika Sugey fue asegurada y depositada en las instalaciones del corralón, donde permanecerá resguardada hasta que se deslinde la responsabilidad.
INVESTIGACIÓN
Cabe señalar que hasta el hospital donde se encuentra el pequeño Ángel, de un año y 10 meses de edad, acudieron las autoridades de la Vicefiscalía para tomar la declaración de la madre del niño, quedando de esta manera la carpeta de investigación abierta.
En su defensa, Erika Sugey dijo a las autoridades que circulaba a baja velocidad cuando repentinamente el pequeño se le atravesó en el camino, alcanzando a frenar, pese a que ya lo había impactado.